SANTIAGO.- El onceno del Cibao FC de República Dominicana aplicó una contundente goleada de 3-0, al Violette Athletic Club de Haití, en la apertura del Campeonato Flow Concacaf del Caribe.
Con el triunfo el Cibao FC se llevó los tres puntos, para ponerse al frente del Grupo A del torneo caribeño.
Alentado por una multitud que llenó la bombonera del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los locales enseñaron un juego fluido con toques precisos del balón.
Cibao es el equipo campeón del fútbol profesional de la República Dominicana, mientras que Violette es el monarca del campeonato de Haití.
Violette jugó con ímpetu en la primera media hora, motorizando una gran velocidad sobre el césped, con peligrosas llegadas, que permitieron lucirse al portero Miguel Lloyd, quien colocó una barrera en los travesaños.
Pero fue el onceno naranja que al minuto 8 aprovechó una falta sobre el argentino Lihué Prichoda y que Charles Herold Jr., cobró con un potente tiro libre, haciendo estallar en una estruendosa ovación a los aficionados que abarrotaron las tribunas.
Los visitantes terminaron acusando cansancio y ya no corrían con la misma velocidad, cuando terminaron los primeros 45 minutos con ventaja de 1-0 para el Cibao FC.
Cuando se reanudó la segunda mitad el Cibao FC volvió a capitalizar, cuando el uruguayo Christian Alba anotó en el minuto 56 para el 2-0
Pero faltaba más y en el minuto 76, el recién entrado a juego Yohan Parra, recibió un pase en el centro, controló el balón con sus piernas, levantó la vista y miró el portero adelantado, por lo que soltó un zapatazo que se estrelló en la red para el 3-0.
Cibao FC volverá a jugar el próximo martes, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde en el estadio de la PUCMM frente al Cavalier SC , de Jamaica