SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) disputará su Gran Final a partir del próximo sábado 9 de noviembre desde las 6:00 de la tarde con el partido de ida y cerrará el domingo 24 de este mes con la vuelta, la misma será protagonizada por los eternos rivales del fútbol moderno dominicano, Atlético Pantoja y Cibao FC.
El primer partido será en el Estadio Félix Sánchez, casa de los guerreros de la capital mientras que la serie cerrará en el feudo naranja.
El campeón será el primer representante de República Dominicana en la Caribbean Club Championship 2020.
Con el triunfo obtenido por la escuadra cibaeña el pasado sábado ante Atlético San Cristóbal y con un espléndido marco futbolero en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros para coronarse monarca del Torneo Clausura, se completaron los finalistas que disputarán el gran campeón de la temporada 2019 de la LDF.
Atlético Pantoja había asegurado su boleto al evento decisivo desde que en julio pasado se erigió como campeón del Torneo Apertura. Precisamente ante su archirrival Cibao FC y en su propia casa, ahora ambos conjuntos se volverán a medir en busca de levantar el trofeo de la presente campaña y a su vez, ser el representante número uno del país en la Caribbean Club Championship que se realizará en 2020, competencia que da acceso a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 y a la Liga CONCACAF 2020. Los torneos internacionales más importantes a nivel de clubes para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.
Los cibaeños ya aseguraron el segundo boleto a la copa caribeña, al terminar primeros en la tabla acumulada, la cual totaliza los puntos tanto del Torneo Apertura y Clausura para premiar la regularidad a aquellos conjuntos que durante todo el año mantuvieron un alto ritmo
competitivo. Lo que significa que, en el peor de los escenarios para los santiagueros, de no ganar la Gran Final, serán el segundo representante del balompié nacional en dicha copa internacional.
Por su parte, el onceno azul y oro deberá salir vencedor para instalar su nombre en la competencia internacional, de lo contrario será Atlético Vega Real quien ocupe la segunda plaza a la Caribbean Club Championship, ya que los de Santiago asumirían el primer boleto y automáticamente La Vega por ser el segundo de la Acumulada se quedaría con el cupo número
dos, lo que le pone un condimento adicional a esta serie que desde la previa se visualiza como una batalla futbolística sin cuartel y por el honor.
Será una Gran Final inédita porque es la primera ocasión en que el campeón del fútbol nacional se consigue a través de este formato, además es la primera vez que Pantoja y Cibao se ven las caras en una final de temporada, aunque ya jugaron el partido decisivo por vez primera para definir el Apertura -torneo corto-. Las miradas de propios y extraños están centradas en estos dos conjuntos para este evento decisivo del balompié quisqueyano.