Por Luis Fernando Guzmán
Moca, provincia Espaillat.- A las puertas del inicio de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol, los ocho equipos participantes ya están listos para salir a buscar el cetro de campeones.
El equipo de Moca FC tendrá una nueva oportunidad para tratar de cumplir con su fanaticada, la más fiel y la más sufrida en esta nueva LDF.
Es que los representantes de “LA CAPITAL DEL FÚTBOL”, no solo han quedado a deber en lo que a resultados se refiere, sino que además no han conectado con sectores importantes de su propia provincia.
Hoy en día, Moca FC debería ser una “marca ciudad” donde las empresas, instituciones de toda índole y sectores, que hasta ahora se han mostrado apáticos con este evento, sean motivados a involucrarse de diferentes maneras.
Y es que la estrategia de llevar al equipo a diferentes instituciones contrasta con el fomento de que los integrantes de esas instituciones vayan a apoyar a su equipo, que se sientan identificados y que conozcan del mismo.
La publicidad por redes sociales es una alternativa positiva y efectiva pero no lo es todo, el contacto, las facilidades, el involucrar a toda la provincia y zonas aledañas se logra con estrategias innovadoras y creativas que darían al traste con la identificación por parte de sectores importantes con los representantes de la tierra del viaducto.
Se sigue apostando a la fidelidad de los fanáticos que hoy en día siguen a Moca FC con la esperanza de ver a su equipo imponiendo su clase futbolística pero con lo que han defraudado hasta el día de hoy.
El esfuerzo de la directiva es loable, sin embargo nadie obtiene resultados distintos haciendo lo mismo, y hay resultados que se obtienen dentro de la cancha y otros, de igual o de mayor valor, que se consiguen fuera de las líneas blancas que marcan el terreno de juego.