Prensa LDF
Moca FC derrotó dos tantos por uno a su par de Cibao FC en el inicio de la jornada 8 del fútbol profesional dominicano. El lauro mocano significó dejar en 7 la racha de partidos sin perder del actual campeón de la LDF.
Las acciones:
El equipo visitante comenzó ganando el partido apenas cuando transcurría el minuto tres, que por intermedio del juvenil Jean Carlos Martínez acomodada el escenario para los naranjas.
Moca afectado por ese gol tempranero, sufrió no solo con el tema mental sino con la aparición de un torrencial aguacero que afectó en demasía el desarrollo del juego.
Aun así, en la fracción 35 de partido una pelota larga que fue a buscar lejos de su hábitat el portero Miguel Lloyd llegó tarde y cometió fracción que el árbitro del partido sentenció como penal. En tanto, el argentino Gustavo Ascona cobró efectivamente el penal que significó el empate del equipo local.
Esa anotación fue la sexta conquista del delantero argentino que se estrena esta temporada en el fútbol profesional dominicano.
La segunda mitad comenzó con menos lluvia y la cancha fue mejorando, en el minuto 61 de partido una mano en el área de Lean Torres valió su expulsión y un nuevo penal para Moca que el colombo-venezolano Leo Becerra convertía en gol y así la ventaja para mocana.
Moca FC mejoró mucho, la ventaja y la superioridad numérica fueron factores determinantes hasta el final del partido.
Cibao FC, padeció jugar con uno menos desde el minuto 61, la exigencia física fue grande y para empeorar el escenario, el buen defensor central naranja Julio César Murillo fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla cuando faltaban 8 minutos para el final del tiempo reglamentario.
El partido transcurrió con esa dinámica y sobre el final se presentaron par de ocasiones más que el equipo local que no pudo concretar.
Al final de cuentas, con ese marcador el equipo mocano se llevó una importante victoria que además significó quitarle el invicto al líder del torneo Cibao FC.
Con este triunfo Moca FC suma 15 unidades asaltando la segunda plaza de la clasificación de forma transitoria. Por su parte, los santiagueros seguirán líder de la tabla de clasificación con 17 unidades más allá de la derrota.