Dilio Guerrero , San Francisco de Macoris.- 4 de mayo del 2019, Atlético San Cristóbal viaja al centro del país visitando al Club Atlético de San Francisco por la sexta jornada de la LDF 2019.
Partido difícil y complicado en la mitad de la cancha, donde el equipo local se hizo del balón desde los primeros minutos intentando hacer daño por los costados sin tener ningún resultado. Un equipo visitante muy bien parado atrás, donde tuvo que hacer ajustes en vista de la torcedura de tobillo de su central paraguayo Ramón Meza durante la semana.
La primera de peligro llego al minuto 17, donde un tiro libre desde el borde del área por parte del recién llegado Alejandro Carrera al Atlético San Francisco puso a trabajar al portero Tata que con mucha seguridad mando la pelota al corner.
Atlético San Cristóbal empezaba a sufrir a balón parado poniendo en peligro la portería del conjunto sancristobalense y precisamente por esa vía, con una jugada a balón parado por el sector izquierdo, Carrera cuelga un balón al área y Noesi de cabeza, al minuto 33 marca el 1-0.
De ahí en lo adelante el equipo visitante empieza a reaccionar y a hacerse del balón pero sin lograr hacer daño al equipo rival. Asi termina un primer tiempo complicado para ambos conjuntos y muy parejo con la ventaja para los locales.
Un segundo tiempo muy aguerrido, donde el equipo visitante salio a buscar el resultado, pero un Atlético San Francisco muy bien parado supo aguantar las proyecciones por el sector izquierdo done Jayro Jean hacia daño.
Un posible penal no pitado al joven haitiano dorsal numero 16, pudo haber marcado diferencia en el marcador y un posible empate por parte del Atlético San Cristóbal.
Cuando todo parecía que el empate podía llegar, una lesión de Francis Gonzales dejaba momentáneamente al equipo visitante con un hombre menos, cosa que los locales supieron aprovechar y al minuto 41 del segundo tiempo en los pies del recién ingresado Brayan Mejia marcaban el segundo del partido.
Un partido muy bien gestionado por parte de ambos técnicos, donde las escuadras supieron plasmarse muy bien en el terreno de juego y lo físico predomino en la mitad de la cancha, se fue del lado de los locales y con goles de Noesi en el primer tiempo y Brayan Mejía al final del partido les dieron los tres puntos al Atlético San Francisco.