Dilio Guerrero. San Cristóbal. Último partido en el estadio panamericano en esta ronda regular, el Atlético San Cristóbal recibía a los universitarios de la O & M Fútbol Club, partido vital para ambos conjuntos para conseguir su objetivo de la clasificación.
Los dos equipos empatados en puntos en la tabla de clasificación con siete puntos, pero se jugaba un poco más que eso dentro del terreno de juego, ya que muchos jugadores de la O&M son oriundos de San Cristóbal y volver a jugar en su estadio daba mucha motivación.
El árbitro daba el pitazo inicial y el equipo local se hizo de la pelota desde el primer minuto, los universitarios intentaron apretar pero el toque rápido de los jóvenes del equipo tricolor les daba resultado e hicieron que los de la O&M tuvieran que recular y esperarlos en tres cuartos de cancha.
El Atlético de San Cristóbal controlaba el balón, pero su tridente ofensivo no tenía su mejor tarde y le faltaba esa verticalidad que tanto nos tienen acostumbrados. El equipo visitante corría detrás del balón pero sin sufrir jugadas de peligro.
Los Omeyanos comenzaron a tener sus oportunidades al contragolpe que producían balones parados y eso ponía a sufrir al conjunto local. De una contra y un tiro de esquina se produjeron las más claras del primer tiempo.
En una contra por el sector izquierdo que terminaba en un pase al medio para Jamesley que intentó cambiársela de palo a Wellington Agramonte mejor conocido como ¨Tata¨ pero pudo sacar un manotazo y mandarla al córner. Otra atajada por parte de Tata se produjo minutos más tarde, un centro pasado en un tiro de esquina y otra vez tuvo que aparecer el arquero para salvar su portería.
Así terminaba el primer tiempo, donde el conjunto local dominaba la pelota pero las mas claras fueron para los de la O&M que se encontraron a un Wellington Agramonte muy seguro bajo los tres palos.
El segundo tiempo no fue muy distinto, solo que esta vez aparecía el invitado especial ¨Don Gol¨. El equipo de San Cristóbal controlaba y controlo todo el partido sin hacer daño, manejaba el balón a placer en la mitad de la cancha pero la falta de verticalidad les pasaba factura.
Ambos arqueros sin mucho trabajo en esta mitad, pero a cinco minutos del final, una jugada a balón parado por el sector izquierdo complicaba las cosas para el equipo local. Un balón colgado al área por parte de Rafael Nieto y un cabezazo de Jamesley le daba ese gol tan importante para llevarse los tres puntos y acercarse a la zona de clasificación a los universitarios.
La O&M Futbol Club vencía 0-1 al Atlético de San Cristóbal y le amargaba la despedida con su fanaticada.